El Callejón Blues Band cuenta con la colaboración frecuente de excelentes amigos y músicos, que han sabido imprimir una huella indeleble en la música de la banda. Les debemos todo reconocimiento y agradecimiento:

 

Ulises Bravo Olvera (teclados, composición y arreglos)

ulises_bravo

 

Nació el 26 de abril de 1984 y es originario de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro. Desde muy temprana edad, Ulises mostró inquietud e inclinación por la música de manera que comenzó a estudiar música a la edad de 4 años aprendiendo a tocar el entonces instrumento doméstico de moda: el órgano electrónico. Sin embargo, fue hasta el año de 1991, a la edad de siete años, que ingresó al Conservatorio de Música “J. Guadalupe Velásquez”, en donde tomó clases de solfeo, canto y piano durante un periodo de 3 años.

Ulises ingresó al Centro de Educación Artística (CEDART) Ignacio Mariano de las Casas en donde estudió Secundaria y Bachillerato en Arte y Humanidades con especialidad en Música; aquí fue que su gusto y la pasión por esta actividad se reafirman como una parte importante de su vida. Durante su paso por la institución siempre trató de participar en ensambles tanto corales como instrumentales, en los cuales no sólo se limitó a tocar su instrumento “natural” sino que también se acercó a otros instrumentos como la guitarra, el bajo y la batería. De igual manera, Ulises tuvo la oportunidad de acercarse a diversos géneros musicales, ya fuera a través de grabaciones o incluso interpretando cosas que iban desde el bolero, la salsa, la cumbia, pasando por el new age, la música folklórica y la música clásica. Fue durante este periodo también que descubrió su gusto por el jazz, un género que si bien no era algo tan desconocido para él, tampoco lo había escuchado con tanto detenimiento; a partir de ese momento comenzó un trabajo de aprendizaje a nivel personal con la ayuda de algunos profesores y también a través de la escucha de innumerables grabaciones de los grandes maestros del género.

Durante sus estudios de bachillerato en el CEDART “Ignacio Mariano de las Casas”, Ulises conoció a José María Cabrera, quien fuera su maestro de filosofía y que, al escuchar una vez tocar a Ulises en un piano que estaba junto al salón en donde él habitualmente daba sus clases (Ulises hacía una improvisación sobre un blues en Do), le ofreció grabar un par de temas para el primer disco de El Callejón. De esta manera, lo que comenzó con una colaboración en los temas “El Primer Segundo”, “Al Fondo”, y “Madre Luz”, se extendió hasta una invitación para tocar en el concierto de presentación de dicho álbum, participando casi en la totalidad de los temas que ahí se interpretaron e incluso improvisando en otros que no estaban planeados.

Posterior a la realización de aquél evento, Ulises se ausentó de El Callejón por dos años para después regresar a la celebración del concierto del X aniversario de la agrupación (Octubre de 2004) formando desde entonces parte de la alineación base de la banda. Actualmente estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por lo que se ha interesado en la fotografía y la producción cinematográfica (ha dirigido 2 cortometrajes, un documental, y ha participado en la producción de un videoclip; todos ellos proyectos para concursos universitarios en donde ha obtenido reconocimientos).

Miembro honorario e histórico de la banda, su genio musical está en la base del entramado armónico de nuestras canciones.

 

Isaac Villagómez (batería)

isaac

Isaac Villagómez se integra a El Callejón en septiembre de 2008, y aunque actualmente se dedica a sus propios proyectos musicales, es estrecho colaborador de la banda.

Posee un sólido lenguaje musical, que sabe transitar con maestría desde el dinamismo del funk hasta la plácida y sensual calma de un bossa nova, no sin antes dominar la exhuberancia de los solos jazzisticos y aferrarse al tempo hipnótico del shuffle.

 

 

José Raúl Pérez Vallejo (saxofón)

537733_10151280044281502_497272877_n

Excelente saxofonista, participó en el concierto del décimo aniversario de la banda y en algunas otras presentaciones, como la inauguración del proyecto “Pozos Cultural”, en Mineral de Pozos, Gto.

Su presencia siempre confiere a la música de la banda una dimensión jazzistica rotunda y elegante.

 

Luis Eduardo Vidal Rodríguez (guitarra)

luis
Fue miembro de la agrupación de 1999 a 2006. Durante su estancia en la banda estuvo a cargo de la guitarra y participó en la composición de los temas del primer álbum de El Callejón. Si bien salió de la banda en febrero de 2006, colaboró con algunos de los temas que formarán parte el próximo álbum de la banda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *